Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, ahogado por las demandas

En proceso de reestructuración de sus dependencias se encuentra el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, con el objetivo de que se convierta en una institución más funcional y operativa.

Así lo indicó la directora Isadora Gámez, quien alertó también sobre una serie de demandas y denuncias que le toca atender, y que tienen que ver con incumplimientos de pagos, deudas y embargos.

“Algunas no prosperan pero otras sí, como la del exdirector de la entidad Yoel Blanchar, que hoy ostenta la credencial de diputado de La Guajira”, puntualizó.

De otra parte, la funcionaria confirmó el robo de cinco computadores del área de Tesorería, donde reposa toda la información financiera de la entidad. “La situación fue denunciada y el gobernador Nemesio Roys, tiene pleno conocimiento del tema”, señaló.

Precisó, que la situación económica del Instituto es bastante delicada y compleja, lo que analiza con su equipo financiero para determinar qué acciones seguir para poder tener capacidad de maniobra.

Agregó, que espera tener el apoyo del Gobierno departamental, en la consecución de recursos que le permita de alguna manera sanear la institución. Agregó, que son varias las iniciativas que tiene en su agenda para el 2021, para reactivar todas las actividades deportivas en el Departamento.