Intenso aguacero afectó el populoso barrio Cooperativo de Riohacha

Pese a que se anunció una millonaria inversión para el alcantarillado pluvial en el barrio Cooperativo, el mencionado sector fue uno de los más afectados por las lluvias que cayeron durante este martes en la capital de La Guajira.

Uno de los puntos más afectados es la calle 14F con carrera 22, donde varias casas resultaron inundadas por el represamiento de las aguas.

Residentes del sector denunciaron que cada vez que llueve con intensidad tienen que utilizar una especie de palanca y poder remover la tapa de la alcantarilla para que las aguas represadas puedan fluir.

“Sino realizamos esta maniobra muchas casas pueden resultar inundadas. Este siempre ha sido el problema en este sector del barrio Cooperativo de Riohacha”, dijo un residente de la zona antes mencionada.

Los residentes de la zona deben manipular los desagües para evitar que el agua se meta a sus casas

Cabe indicar que desde hace varios meses y previo a la temporada de lluvias en varios sectores del barrio Cooperativo de Riohacha iniciaron obras relacionadas para mejorar el servicio de alcantarillado pluvial.

Sin embargo, dicen sus residentes, que no entienden “en que se gastó esa inversión si desde hace varios meses que se iniciaron las obras y los resultados siguen siendo los mismos”.

Cabe indicar que en este mismo sector un vehículo cedió en el pavimento cuando se estaba realizando las obras. Por ello el mismo alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de Planeación, visitaron el sector para apersonarse de la situación.

Una fuente le contó a este medio que dicha situación en la calle 14F con carrera 22, barrio Cooperativo, sobre las inundaciones por el represamiento de las aguas fueron puestas en conocimiento a la empresa ASSA para que realizara una jornada de limpieza y mantenimiento.