IPSE llevará el servicio de energía a 69 familias y 85 instituciones educativas de La Guajira

El Instituto de  Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas en las Zonas No Interconectadas -IPSE- y la Distribuidora de Energía del Pacifico, DISPAC S.A. E.S.P., suscribieron un contrato interadministrativo cuyo objetivo es ejecutar el diseño, suministro, implementación y puesta en operación, en el presente año, de un proyecto energético sostenible con fuentes no convencionales de energía para el departamento de La Guajira. 

De acuerdo con el director del IPSE, José David Insuasti, “69 familias pertenecientes a la comunidad de Yutaho, que se encuentra ubicada en el municipio de Maicao, serán los directos beneficiarios de esta alianza entre las dos entidades, la cual compromete recursos por un monto de $3.200 millones de pesos. De esta forma seguimos llevando la Energía que nos Conecta con los habitantes de La Guajira”. 

Así mismo, este contrato suscrito bajo la modalidad de Llave En Mano, entre las dos partes, establece que 85 instituciones educativas del departamento de la Guajira serán dotadas de energía mediante soluciones fotovoltaicas.