Jornada de prevención y sensibilización sobre el Covid-19 en el mercado público de Maicao

Muy temprano este viernes santo, un grupo de funcionarios encabezado por Kaled Ibrahim, director de Planeación con funciones de alcalde encargado; los secretarios de Salud, Annie Aguilar y Educación, Elion Medina, el equipo administrativo del mercado público de la secretaría de Gobierno, oficina de Recreación y Deportes, Umata, recorrieron el principal centro de abastecimiento del municipio, para sensibilizar a la población sobre la pandemia y promover el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Durante el recorrido, los funcionarios socializaron las medidas establecidas en la circular 051 del 2021, la cual establece unas disposiciones especiales durante los días de Semana Santa en el municipio.

Así mismo, se entregaron tapabocas y se promovió el distanciamiento social, como medidas efectivas para evitar el contagio masivo de Covid-19, en la población.

El municipio de Maicao, viene presentando aumento en las cifras de contagio y una ocupación del 50% de las camas UCI, lo que mantiene la preocupación de las autoridades, quienes hacen el llamado puntual a la ciudadanía a mantener las medidas de protección y bioseguridad.

Los controles y jornadas se mantendrán durante el fin de semana en los barrios, parques y sitios públicos para darle cumplimiento a las medidas vigentes, en articulación con la Fuerza Pública y el concurso de toda la administración municipal.