Jornada de socialización y sensibilización en resolución de conflictos fue todo un éxito en Riohacha

Las autoridades de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de Riohacha realizaron una jornada de atención a la comunidad y propietarios de locales comerciales en el sector del mercado nuevo de la capital de La Guajira. La jornada fue liderada por Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de esa dependencia.

Al respecto la funcionaria se pronunció sobre las actividades que se desarrollaron en el mercado nuevo. “Se realizó sensibilización y socialización en resolución de conflictos, donde las Casas de Justicia son centros interinstitucionales de información, orientación en resolución de conflictos”.

De igual manera la funcionaria advirtió que esta intervención se adelantó para que las personas que frecuentan el mercado nuevo ante este tipo de situaciones deben acercarse a la Casa de Justicia de Riohacha, ubicada en el mismo mercado nuevo.

“Queremos que la ciudadanía en general en especial las personas más vulnerables del Distrito sepan donde acudir al tener un conflicto”, aseveró la directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de la ciudad de Riohacha.

Cabe indicar que en pasados días los funcionarios de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios realizaron una jornada enfocada para el restablecimiento de los derechos fundamentales en medio de las jornadas de protestas que completan un mes en la capital de La Guajira.