Joven guajira, desesperada porque EPS no agiliza atención y corre riesgo de infección en una pierna

Wendy Bolívar es una joven que tuvo un accidente de tránsito en Riohacha, sin embargo aduce que se han presentado algunas inconsistencias en la atención por parte de la entidad prestadora de salud.

No obstante, en medio de la pandemia en Riohacha, el segundo municipio con más contagios por Covid-19 en La Guajira, Wendy Bolívar pide que la EPS Comfaguajira agilice su atención.

{module Avisos InText 1}

“Yo tengo un año de estar en cama y el ortopedista que me estaba tratando ya no volvió a verme porque entramos en confinamiento y él vive en Maicao. En vista de eso yo busqué un ortopedista especialista en reconstrucción y alargamiento óseo en Barranquilla, él me dijo que lo mío era prioritario porque yo estaba en riesgo de infección y el tutor que tengo puesto hace un año ya no está funcionando.

Fui por urgencias y me dijeron que no era urgencia y el ortopedista en turno me retiró uno de los clavos que tenía en la rodilla porque estaba flojo, entraba y salía de mi pierna y me mandó para la casa que tomara antibióticos”, sostuvo la joven.

Pese a eso, dice, aún sigue esperando que se le realice el procedimiento médico.

“Me dijo que eso era por consulta externa, fui a Comfaguajira y me dijeron que ellos no podían darme remisión con el ortopedista que me vio en Barranquilla porque eso había sido particular, entonces me pusieron cita con un ortopedista de aquí, ya yo he pasado por casi todos los ortopedistas de aquí, y me dieron remisión porque mi caso era complejo y necesitaba era un especialista en reconstrucción ósea”, reveló.

{module Anuncio Outstream InText}

Wendy Bolívar agrega: “les llevé la orden y me mandan para una clínica en Barranquilla llamada Atenas donde se comunican conmigo a decirme que me iban a dar cita con un ortopedista de rodilla porque era el que se encargaba de toda la pierna. Entonces ellos están jugando conmigo. Mi salud se está deteriorada porque yo estoy tomando antibióticos, tengo miedo a una infección aguda, yo llevo 6 cirugías. Quiero hacer una protesta el martes en la EPS con unos carteles y mi familia. Llevo 7 años en esta lucha con mi pierna, solo necesito una solución definitiva”.