Un joven mujer de 22 años y en estado de embarazo, tuvo que dar a luz a su hijo en plena calle, luego de que se le negara a la atención en la clínica San Juan Bautista, en San Juan del Cesar.
El pasado domingo 15 de julio, Lorainis Daza llegó al mencionado centro médico porque ya sentía dolores de parto. Fue ingresada y cuando ya estaba en el tercer piso, tuvieron que sacarla de la clínica porque no había un ginecólogo que la atendiera.
Cuando estaban afuera, Lorainis y su hermana Luz fueron ayudadas por una pareja que trató de llevarlas a la clínica Someda. Pero Lorainis entró en trabajo de parto y su hijo comenzó a nacer en la calle. Sobre el pavimento la joven terminó de parir a su bebé, quien nació morado por el retraso en el parto.
Finalmente un médico y enfermeras de la clínica Someda llegaron al sitio del parto, cortaron el cordón umbilical y se llevaron a mamá e hijo para recibir atención. La joven madre se encuentra bien y la niña fue ingresada a la UCI por protocolo por unas 72 horas.
Se espera algún tipo de explicación por parte de las directivas de la clínica San Juan Bautista, por la falta de un ginecólogo en sus instalaciones.