Juan José Robles solicitó se investigue disciplinariamente al magistrado Noreña

En un extenso documento, el alcalde del municipio de Manaure, Juan José Robles Julio, separado provisionalmente del cargo, solicitó de manera formal al Consejo Superior de la Judicatura, investigar disciplinariamente al magistrado del Tribunal Superior del Distrito de Riohacha, Jhon Rusber Noreña Betancourt.

Robles Julio solicitó también declarar la nulidad del numeral primero del auto interlocutorio de fecha 15 de octubre de 2020, dentro de la acción de tutela promovida contra el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, el Consejo de Estado y otros.

Además que ordene al Tribunal Superior Judicial de Riohacha que mediante la sala compuesta por todos los magistrados revoquen de forma inmediata el auto fechado 15 de octubre de 2020,  proferido por el ponente dentro del proceso de la referencia, y en su lugar se dé el trámite legal previsto en el decreto 2591 de 1991.

También pidió que se declare impedido al magistrado Noreña y conminar al mismo a que se declare impedido en todas las actuaciones judiciales que sean llevadas en su contra y/o a su favor especialmente en los procesos electorales.