Julián Daza, ex gerente de Dusakawi EPS, sufrió atentado en su residencia de Valledupar

En la madrugada de este martes 15 junio sufrió un atentado criminal, Julián Daza, ex gerente de Dusakawi EPS.

“La madrugada de hoy siendo la 1:06 minutos, colocaron un artefacto explosivo aquí dentro de mi residencia ubicada en Valledupar, haciendo daño de los inmueble donde resido” señaló Julián Daza, en entrevista para Cardenal Stéreo. 

Daza manifestó que desde finales del mes de abril y principios de mayo había recibido ya las amenazas vía mensaje de texto: A finales de abril y principios de mayo, recibí mensajes de texto de amenaza, donde se me comunicaban que me quedara tranquilo, que no saliera, que me tenían vigilado. Sabían mis movimientos, mi ruta, mis salidas, a qué hora llegaba”.

Así mismo recalcó que puso al conocimiento de las autoridades competente sobre las amenazas: “Yo lleve eso a una denuncia a la Fiscalía y también la personería del municipio de Valledupar. Luego fue la policía cuadrante del barrio, me llamó y dijeron que me iban a hacer alguna visita domiciliaria, pero nunca pasaron por acá.” Resaltó que luego de haber recibido las amenazas notó a unos personajes sospechosos que merodeaban su residencia, pero que debido al uso del tapabocas le era difícil de identificar.

“También denuncié ante la Personería y la Unidad de Nacional de Protección para que se me tuviera en cuenta”. Pero al ver que no recibió acción alguna al respecto decidió atemorizado trasladarse a Guayacanal, corregimiento de San Juan del Cesar, donde estaba al momento del atentado ocurrido en su residencia de la ciudad de Valledupar.  

Cabe resaltar que el ex – gerente fue elegido el 31 julio del 2018 por periodo administrativo de dos años y fue reelegido nuevamente el 22 de julio pasado, “Porque yo primero fui nombrado el 31 de julio del 2018 por un periodo de dos años y por mi buena administración y gestión, la Asociación de Cabildos nuevamente me reeligieron para cumplir dos años más de administración, la cual comprendía el 22 de julio del 2020 al 22 de julio del 2022” puntualizó.

Entrevista completa a Julián Daza, ex gerente de Dusakawi EPS