Karen Gómez Ávila, postulada a mejor servidora pública en estrategias de vinculación a mujeres

Función Pública está liderando un evento virtual para conmemorar el Día Nacional del Servidor Público y contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el día 28 de junio de 2021.

Este tendrá como propósito reconocer públicamente tanto a los servidores públicos como a los programas que se hayan destacado por promover en las entidades iniciativas de igualdad de oportunidades, inclusión, participación y accesibilidad que promuevan la vinculación de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad al Estado.

En este sentido, la Alcaldía de Riohacha postuló a Karen Patricia Gómez Ávila, Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia y al Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

Cabe indicar que Karen Patricia Gómez Ávila es administradora de empresas egresada de la Universidad de La Guajira; Especialista en Gerencia Publica de la Universidad del Norte; Magister en Administración de Empresas de la Universidad del norte. Se viene desempeñando en el cargo desde el 2019 y se ha destacado por su sensibilidad social, su capacidad de gestión y compromiso por las poblaciones que atiende.

Como directora de Mujer, gestionó e impulsó la puesta en marcha de la Casa de Mujeres Empoderadas en el Distrito desde donde se viene brindando orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, así como atención psicosocial y jurídica; es un espacio creado para brindarles herramientas de empoderamiento para ellas en sus diversidades.

Así mismo, lideró la actualización y elevación a acuerdo de la política pública de mujeres y equidad de género con un enfoque étnico, diferencial, intercultural y generacional logrando que el concejo la aprobara y se iniciara su implementación, documento que logró construir con el apoyo de un colectivo de mujeres del territorio.

Se ha destacado su capacidad de gestión que ha permitido brindar ayudas humanitarias en tiempos de pandemia que han permitido beneficiar a muchas mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Desde que asumí el reto de convertirme en servidora pública y liderar el tema de las mujeres de Riohacha, me propuse trabajar incansablemente por ellas. Soy una convencida que Dios permite que estemos en estos escenarios para servirle a la gente. Y es por eso que día a día me levanto con más fuerzas porque quiero dejar huellas bonitas e imborrables en cada una de ellas. Ayudarlas a empoderarse y construir juntas un territorio más justo, equitativo y libre de violencias”, afirmó Karen Patricia Gómez Ávila.