La Guajira primer departamento de Colombia con vacunación masiva

Desde el miércoles 16 junio los habitantes del Departamento podrán acceder a la vacunación contra Covid-19 sin ninguna restricción.

En la visita realizada este martes al Departamento, el Ministro de Salud Fernando Ruiz y el Gobernador Nemesio Roys, anunciaron que La Guajira será el primer departamento del país en implementar la vacunación masiva contra Covid-19, siendo así que todos los habitantes de los 15 municipios guajiros podrán acceder a la vacuna sin restricción alguna.

Además se comunicó el comienzo de la aplicación de vacunas de una dosis en zonas rurales dispersas. Acciones que permitirán el avance efectivo del Plan de Vacunación, permitiendo de igual forma que la inmunización llegue a muchas más personas.

Cabe resaltar que en La Guajira los 33 puntos de vacunación y 42 IPS vacunadoras estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea la cual es la manera más eficaz de ganarle la batalla al Covid-19, las autoridades recomienda evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas durante el proceso.