La Guajira se dispara en desempeño institucional

Luego de conocerse los más recientes resultados del índice de desempeño institucional, publicados por el Departamento Administrativo de la Función Pública, el departamento de La Guajira conoció su importante ascenso en el Ranking Nacional de Desempeño Institucional.

Después de varios años en el último lugar (puesto 32 entre 32 departamentos), nuestro departamento asciende 9 lugares para ubicarse en el puesto 23, por encima de departamentos como el Magdalena y Cauca.

Cabe aclarar que la Medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que comprende anualmente la gestión y desempeño de las instituciones públicas, como la Gobernación de La Guajira, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión. Adicionalmente, el Índice de Desempeño Institucional se presenta en una escala de 1 a 100, siendo 100 el máximo puntaje a lograr, así mismo, los mínimos y máximos de cada índice están determinados por la complejidad de cada política medida.

Con tan solo un año y 5 meses de implementación del Plan de Desarrollo, el Gobernador Nemesio Roys y la administración departamental, en su política de “poner la casa en orden”, ha logrado presentar resultados reales, mejorando sus indicadores de gestión y proyectando que el departamento siga subiendo en esta puntuación como resultado del esfuerzo del gabinete departamental y su trabajo en equipo para superar el grave estado en que quedó La Guajira después de tantos años de ingobernabilidad.

Finalmente, la Gobernación de La Guajira continuará trabajando sin descanso para garantizar el continuo ascenso del departamento en el cumplimiento de sus indicadores e índices de excelencia institucional.