La Guajira, único departamento de la Costa que sabe quién entra y quién sale del territorio

Las autoridades departamentales y municipales salieron al paso sobre una supuesta información que en el puesto de control de Palomino, donde se encuentran desinfectando vehículos para prevenir el Covid-19, solo lo estaban realizando en un tramo.

El secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, sostuvo que tal información es falsa y que por el contrario en dicho puesto vienen realizando de manera exitosa la desinfección y el reconocimiento de conductores que se movilizan por dicho tramo.

“Es un trabajo importante en los controles fronterizos del departamento de La Guajira, donde tenemos números de cuántas personas han ingresada a La Guajira, las cuales se van a monitorear por las líneas Covid-call center para saber en qué condiciones se encuentran en el departamento y hacerles seguimiento a través de las secretarías de Salud”, dijo Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Departamental de La Guajira.

El funcionario además destacó la labor de los operarios en los distintos puestos de control de desinfección que hay en La Guajira.

“Es importante el trabajo de lavado y desinfección, también la pedagogía a temas de temperaturas. Ha sido una herramienta supremamente efectiva con información y con el apoyo de fuerza pública donde se corrobora. Debemos seguir haciendo controles fronterizos para hacerle frente al Covid-19, somos el único departamento de la Costa que tiene controles en fronteras y somos el único departamento que tiene información de quiénes salen y entran a su territorio”, sostuvo Jairo Aguilar Deluque. 

Por su parte, el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya, sostuvo que el puesto de control en Palomino ha sido vital para realizar controles a vehículos y además para propiciar limpieza y desinfección a automotores que por allí circulan.

“Tenemos que decir que continúan los controles en Palomino sin ningún problema. Se viene trabajando de manera exitosa en dicho sector”, sostuvo el alcalde de Dibulla.

Cabe indicar que los otros puestos de control se encuentran ubicados en el sur de La Guajira, mientras que en Riohacha las autoridades tienen uno en la entrada de la ciudad, sobre la Troncal del Caribe.