Lanzan comando situacional para prevenir el Covid-19 en las comunas de Riohacha

Una nueva estrategia para combatir el Covid-19 en las comunas de Riohacha y atender la seguridad del Distrito ha lanzado la Alcaldía de Riohacha con la Policía Nacional.

Se trata de un Comando Situacional que consiste en unas estrategias donde varias especialidades de la Policía Nacional junto con la Secretaría de Gobierno y Tránsito realizan acciones de control en las comunas.

“En esta ocasión le correspondió a la comuna 7 y la idea es continuar en todas las comunas de la ciudad. Debemos evitar la transmisión comunitaria del Covid-19, estamos publicando los casos positivos por comunas por lo tanto hay que estar alertas, desconfiando los unos de los otros, en aislamiento, lavándose las manos y usando tapabocas. La clave es que los barrios nos ayuden a evitar que no tengamos propagación en la zona”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha, y quien lideró la intervención.

De igual manera informó el funcionario que “adicionalmente vemos muy positivo la respuesta de la ciudadanía que celebra en este tiempo de acciones debido a que sienten que la autoridad está cercana a ellos respaldándolos y cuidándolos. Es una gran oportunidad para tener un diálogo directo con la gente y con los líderes, esto ayuda a que podamos trabajar en equipo por la seguridad y el bienestar de nuestra gente”.

En el caso de la comuna 7 las autoridades realizaron 170 campañas de prevención contra el covid-19 y 8 inmovilizaciones. No se presentaron capturas.

Por su parte la Policía Nacional sostuvo que “en el inicio de la actividad los uniformados que conforman el grupo de Gestores de Prevención y Educación Ciudadana, desarrollaron un trabajo de cerca al ciudadano llegando hasta los hogares, y dando recomendaciones para prevenir el contagio del virus Covid- 19, incentivando al uso de los elementos de bioseguridad, que tengan presente el distanciamiento físico, como también el lavado frecuente de las manos”.

De igual forma las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia dieron a conocer las líneas de atención para prevenir hechos de intolerancia y violencia intrafamiliar.

“En esta actividad se logró sensibilizar aproximadamente a 460 familias riohacheras. Por otra parte se realizó control y verificación de vehículos y motocicletas por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes realizaron la verificación a través de las herramientas tecnológicas a ciudadanos y automotores que transitaban en la zona”, dijo la Policía.