Largas filas en puntos de pagos de ayuda del gobierno preocupan por aumento de contagios de Covid-19 en Albania

Un triste panorama mostraba ayer a varias personas que no estaban respetando las normas de bioseguridad que establecen mantener una distancia de dos metros entre sí.

En contravía a las disposiciones contenidas en el Decreto 049 expedidos por la Alcaldía de Albania, muchas personas beneficiarias del subsidio del programa nacional Ingreso Solidario se siguen aglomerando en la carrera 3 vía a la ESE hospital San Rafael del barrio El Centro.

La denuncia se hizo a través de redes sociales, donde la ciudadanía, muy preocupada, advierte de filas de hasta 100 personas en la sede de una empresa de giros, en el sector céntrico del municipio.

La situación se volvió a registrar este lunes en la mencionada calle, entre la calle tercera y 5, en un establecimiento comercial de Supergiros a donde llegaron más de 100 personas desde muy tempranas horas a realizar largas filas sin mantener un distanciamiento social y lo peor, exponiéndose al contagio del virus asesino.

Lo registrado en  estos días  “es un panorama muy triste al ver a muchas mujeres de pie expuestas a la canícula del inclemente sol, mientras la fila avanzaba muy despacito y es muy preocupante porque pese a que existe un pico y cedula este parece que no es tenido en cuenta situación que empeora aún más el panorama” manifestó un beneficiario que manifestó que no fue atendido por el pico y cedula sino por el turno a seguir en la fila.