Liberan 58 tortugas marinas en el corregimiento de Palomino, Dibulla

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira– viene aunando esfuerzos con distintas instituciones que contribuyan a la conservación de las tortugas marinas, especie amenazada y en peligro de extinción.

Por ello, en articulación con Petrobras, Ecopetrol, Mundo Marino, La Universidad Jorge Tadeo Lozano y ONG Campesina de Palomino, fueron liberadas 58 tortugas marinas en el corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla.

De las tortugas devueltas a su hábitat natural, 57 eran caguama (Caretta caretta) y una verde (Chelonia mydas) de 16 meses y una talla aproximadamente de 32 cms.

“Estamos contentos y agradecidos con los miembros de estas instituciones porque devolvemos a su hábitat natural a 58 tortugas marinas”, dijo el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles.

Recalcó, además, que la corporación ha venido ejerciendo autoridad ambiental con operativos en unión con la fuerza pública en aras de controlar el tráfico, consumo, transporte y captura de tortugas marinas dentro de la jurisdicción.