Líder social debe pagar $28 millones para que le entreguen copia de contratos solicitados en la Alcaldía de Hatonuevo

Veintiocho millones de pesos debe pagar el líder social Elión Brito Pinedo al municipio de Hatonuevo, para que le entreguen copias de los contratos que esa administración ha suscrito hasta el momento, en medio físico y magnético.

Inicialmente le cobraron $8 millones que debe consignar a la cuenta corriente del Banco de Bogotá, a nombre de Hatonuevo, para que le puedan entregar copias físicas.

En la respuesta que lleva la firma del alcalde (e) de Hatonuevo, Anderson Vicente Mejía Ojeda, le indica al líder social que se trata de 40.000 copias por un valor de 200 pesos cada una para un total de 8 millones de pesos.

“Una vez consignado dicho valor le solicitamos allegarnos copia del recibo de consignación para hacerle entrega de los documentos solicitados”, expresó.

En ese sentido, el líder social requirió la misma información por medio magnético, a lo cual  la alcaldesa (e) Emilena Pimienta Conde, le indicó que debe cancelar entonces 20 millones de pesos, puesto que la copia magnética o escaneada para grabarla en un dispositivo electrónico aportado por él, tiene un costo de 500 pesos cada una.

La funcionaria dijo que el líder podría obtener la información ingresando al Secop. Sin embargo, Elión Brito Pinedo expresó su inconformidad por el cobro que le hace la administración municipal.

“No tengo servicio de Internet, y no entiendo cómo tengo que pagar $28 millones para que me entreguen una información que es pública”, expresó.

Sobre el contrato de distribución de agua a la población urbana y rural con ocasión de la calamidad pública, por 2 meses, le informaron que se suscribió por un valor de 171 millones 500 mil pesos, más un adicional de 85 millones de pesos.