Líder social denuncia a EPS Cajacopi por dilatarle urgente procedimiento quirúrgico

El líder social y representante de los transportadores en departamento de La Guajira, Fidel Pitre, denunció que lleva más de 18 meses gestionando un procedimiento quirúrgico ante la EPS Cajacopi Guajira.

De acuerdo al dirigente, inicialmente debía hacerse un procedimiento de recesión parcial en la mandíbula debido a un quiste que le salió, pero la EPS dilató tanto el proceso, que cuando entregó los materiales ya no se podían utilizar porque el maxilar estaba más afectado, por lo tanto no se pudo llevar a cabo la cirugía.

Señala que lleva más de cuatro meses luchando por esos materiales y que su salud y calidad de vida ha desmejorado a tal punto que tiene el maxilar totalmente afectado y si no se le realiza pronto el procedimiento, tendrá que ser entubado para poder ingerir sus alimentos.

Por ello, pide al presidente Iván Duque, al ministro de Salud y al gobernador Nemesio Roys que intercedan para que le practiquen la cirugía lo más pronto posible.

Además que se investigue a la EPS Cajacopi “porque hay pacientes al igual que mi caso que están muriendo por negligencia”.