Lideran operativos en el barrio Arriba para que se respeten las medidas de aislamiento preventivo

Liderados por el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, las autoridades realizaron un operativo en la avenida Circunvalar, El Salaito, entre otros sectores aledaños para que los residentes respeten las medidas del aislamiento preventivo obligatorio.

Las acciones se realizaron este martes en el marco de la operación denominada ‘Irene’ y que tuvo como finalidad que las personas respetaran las normas implementadas por el gobierno nacional.

De igual manera se aprovechó para hacer controles a migrantes que han sido observados merodeando estas zonas de la capital de La Guajira.

“Son actividades interinstitucionales en el distrito de Riohacha propiciadas por Secretaría de Gobierno distrital, Policía Nacional y Migración Colombia, donde se realizaron visitas y verificación en inmediaciones de la cancha El Salaito del barrio Arriba y en residencias del distrito”, sostuvo una fuente de Migración Colombia.

Por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz, fue enfático al indicar que los operativos se van a intensificar en la ciudad para que los riohacheros respeten las medidas del gobierno nacional de cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe indicar que en Riohacha se han registrado cinco casos de Covid-19, con uno de ellos fallecido. Por eso las autoridades quieren prevenir a los riohacheros para que se queden en sus casas y no se vean afectados por el coronavirus.