Líderes de la Comuna 3 de Maicao preocupados por reducción de cupos en UCA de la primera infancia

Los presidentes comunales de los barrios Mareigüa, Mimi Cotes; y San Francisco, Óscar Quintero, en compañía de un grupo de padres de familia protagonizaron un plantón en las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Maicao para protestar por el no inicio de la atención al programa de la primera infancia y la reducción de cupos en las Unidades Comunitarias de Atención –UCA–.

Según informaron los líderes de la Comuna 3, el año anterior existían 42 UCA con un cupo de 1.652 niños atendidos en diferentes comunidades.

«Hoy vemos con preocupación la disminución en cupos, lo que sería muy desastroso para muchas familias en condición de vulnerabilidad y los padres, es a los líderes a quien nos tocan las puertas y reclaman la prestación de ese servicio», expresaron.

Agregaron que sumado al atraso en la atención se suma la preocupación que tienen con una información que les llegó sobre la disminución de 150 cupos.

“Si nos quitan esos cupos, desaparecerán 3 Uca, serían 150 niños de 0 a 5 años que se quedarán por fuera del sistema y eso como líderes no lo vamos aceptar», advirtió Mimi Cotes.

Asimismo agregó que ya los padres de familia están llegando a preguntar preocupados por esta disminución de cupos. «Diariamente los padres de familia nos preguntan y entendemos su preocupación, por eso estamos adelantando acciones y si nos toca viajar a Bogotá para hablar con la directora nacional dl Icbf, allá estaremos» puntualizó.