Líderes de Maicao solicitan al alcalde derogar las recientes políticas públicas comunales sancionadas

Un grupo de dignatarios de diferentes  Organizaciones Comunales del municipio  de Maicao,  en cabeza de  Fray Martínez Brito, Óscar Quintero, Armando Rada y Harold González Gutiérrez, se dieron cita en el recinto del Concejo para seguir realizando el seguimiento al acuerdo de política pública comunal.

El presidente  del barrio Altos de Parrantial, Fray Martínez Brito, manifestó en su intervención que las  políticas públicas aprobadas por los concejales bajo el proyecto de acuerdo municipal, 010 del 2020 y sancionada por el burgomaestre local, “no cumplieron con la normatividad, ni los procesos exigidos para tal fin,  ya que no fueron socializadas ni concertadas con los actores principales como son las organizaciones comunales”.

Según los comunales, no entienden cómo fue que  se construyó y se realizó el proceso normativo, si ni siquiera ellos sabían qué se estaba realizando, y aseguran que muchos desconocen qué es una política pública.

Agregó el comunal que por esas razones interpuso un derecho de petición ante la Secretaría de Gobierno, ente  rector de los comunales, para que le aclaren ciertas  inquietudes.

Fray Martínez manifestó además que al parecer “esa política pública sería un copia y pega del proyecto de acuerdo 002 del 2019 aprobado en el municipio de la Ceja Antioquia”. 

«Solo estamos solicitando  a los honorables concejales y al alcalde  que se devuelva ese documento que es letra muerta y se derogue,  para su elaboración nuevamente como debería haberse hecho y no a espalda de las organizaciones comunales que aún no se explican ni cuándo, ni cómo se dieron,  ya que nunca fueron  incluidos para tal fin», concluyó Fray Martínez.

Entrevista con Fray Martínez Brito, líder comunal de Maicao