Líderes sociales, políticos y docentes amenazados se reunieron con miembros de la ONU para ser escuchados

Un grupo de líderes sociales, políticos y docentes que son víctimas de amenazas, fueron escuchados el fin de semana pasado por parte de miembros de la ONU, a quienes les expresaron sus preocupaciones sobre este flagelo que ha aumentado en los últimos meses.

Asimismo, manifestaron que la principal problemática de esta situación se ve reflejada en algunos campesinos desplazados por la violencia, los cuales se encuentran asentados en las parcelas ubicadas en la vía de Maicao al corregimiento de Carraipía.

Uno de los temas presentados a este organismo internacional fueron las amenazas y atentado del que fue víctima el líder campesino Manuel Meriño Muñoz, quien resultó herido en el brazo, hecho registrado en zona rural de Maicao.

Asimismo, Meriño Muñoz aseguró que ninguno de los compromisos adquiridos por las autoridades policivas y militares de apoyar para salvaguardar su integridad no se han cumplido. “Ellos vinieron a escuchar la problemática de los campesinos que están en riesgo y han sido víctimas de amenazas, nos informaron que todo lo planteado lo elevarían al Gobierno central. Mi caso fue puesto en la mesa y acordaron realizar otro encuentro para poder estudiarlo a profundidad, así como el de otros líderes sociales que han denunciado amenazas en su contra”, expresó.

Por último, el líder campesino dijo que la reunión fue de “gran esperanza” para el grupo que asistió. “Es otro organismo que nos escucha y ojalá puedan tener eco en el Gobierno nacional para que se nos brinde una óptima protección a nuestra integridad, teniendo en cuenta los asesinatos a líderes en todo el país y más ahora que la Fiscalía reconoció la sistematicidad en crímenes contra líderes sociales”, puntualizó.