Lideresa Elizabeth Cuesta denuncia que el sistema de atención a la mujer en Maicao es inoperante

Elizabeth Cuesta Siosi, defensora de los Derechos Humanos y coordinadora de la Red de Mujeres en Maicao, quien ha hecho eco de las dificultades por las que atraviesa el género, alertó que el sistema de atención y la ruta es inoperante. 

Según la líder, en tiempo de Covid-19 se ha visto afectado el sistema social de derecho, lo que a diario se evidencia en la violencia en contra de la mujer y la falta de atención necesaria.

Agregó que en Maicao no existe apoyo inmediato, atención, control y seguimiento que garantice a las mujeres un beneficio a la integridad física y moral, debido a “la inoperancia de la institucionalidad, bien sea por falla a nivel seccional, regional o nacional es evidente en el municipio”.

“He denunciado constantes actos de violencia en contra de las mujeres, que se manifiestan en todos los espacios y entornos sociales. Hay falta de oportunidades a un trabajo digno, esto somete a muchas mujeres a una violencia alimentaria, sumando la constante violencia verbal y psicológica que afectan tanto como la física”, aseveró Elizabeth Cuesta Siosi.

Sostuvo que Maicao por ser un municipio de frontera donde hay una población diversa, debe activar mecanismos y aplicar el derecho de igualdad con atención a mujeres colombianas radicadas en la localidad.