Llega nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 a La Guajira

Un nuevo lote de 14.148 vacunas llegó al departamento de La Guajira, estas están destinadas para dar inicio a la vacunación de los adultos mayores de 80 años y dar por finalizado la vacunación al personal médico. Estas dosis son del laboratorio Sinovac y serán asignadas a los 15 municipios.  

“La tarea es ardua, pero seguimos con el propósito de disminuir la curva de afectados por esta enfermedad viral que ha cobrado demasiadas vidas en nuestro departamento, invitamos a toda la comunidad a que continúe cuidándose mientras avanzamos con el Plan de Vacunación” señaló la Secretaria Departamental de Salud, Ángela Torres.

A La Guajira han llegado hasta la fecha 19.329 vacunas de las diferentes casas farmacéuticas (Pfizer y Sinovac) las cuales se han aplicado de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.  “Es un gran avance para todos en el departamento de La Guajira poder tener ya la vacuna distribuida en todos los municipios, algo fundamental para todo el plan de vacunación en el departamento” puntualizó el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón.

Desde la gobernación de La Guajira se ha planteado al gobierno nacional la necesidad de que el  Plan de Vacunación contemple medidas especiales dirigidas a las comunidades wayuú de la Alta Guajira, en donde es necesario que las dosis sean transportadas de manera aérea, las fases deben ser por barrido geográfico y no por edades y se deben aplicar vacunas de una sola dosis.