Llegan ayudas para ex combatientes en Pondores y Fonseca

En Pondores, Fonseca, localidad que alberga un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en el cual se realiza el proceso de reconciliación y Reincorporación de los excombatientes de grupos armados al margen de la ley las autoridades departamentales realizaron la entrega de 160 ayudas humanitarias.

Las autoridades informaron que tanto a los excombatientes de Pondores, como a los que se encuentran ubicados en el corregimiento de Conejo, les fueron entregadas las ayudas alimentarias.

Dichos auxilios se dan en el marco de las acciones para que las personas se mantengan en aislamiento preventivo y cuarentena para evitar el Covid-19 en La Guajira.

En la entrega de las ayudas estuvo el secretario de Gobierno Departamental de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, quien destacó la gestión realizada por el gobernador Nemesio Roys Garzón.

“Llevamos las ayudas con el compromiso de apoyarlos por la situación de la pandemia del Covid 19 .Se encuentran viviendo situaciones complejas y es un compromiso que asumimos desde la administración departamental con la paz con estos ex combatientes que hoy siguen cumpliendo su palabra y trabajando en proyectos con el análisis de la no repetición”, dijo Aguilar Deluque.

El funcionario destacó que desde su secretaría, la de Gobierno, vienen trasladándose a todas las partes de La Guajira entregando las ayudas humanitarias enviadas por el Ministerio del Interior.

“Seguimos comprometidos en todo el territorio entregando las ayudas del gobierno nacional por medio del Ministerio del Interior. Destacar el trabajo incasable de mi equipo de trabajo, mujeres cabezas de hogar, quienes desde que comenzó la emergencia se han puesto el overol para llevar las ayudas a cada uno de los rincones en La Guajira”, sostuvo el funcionario.