Llegó a Riohacha el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para La Guajira

En la mañana de este jueves aterrizó en Riohacha el primer lote de vacunas contra el Covid-19 destinado para inmunizar a los trabajadores de la salud del Distrito encargados de la atención a pacientes infectados por el coronavirus.

Pasadas las 11:30 de la mañana, las vacunas aterrizaron a bordo de un avión que aterrizó en el aeropuerto Almirante Padilla, que sirve a la capital guajira. En el terminal aéreo los fármacos fueron recibidos por el gobernador Nemesio Roys y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

El gobernador Nemesio Roys, y el alcalde José Ramiro Bermúdez, recibieron las vacunas en el aeropuerto Almirante Padilla.

Posteriormente, las vacunas fueron rápidamente transportadas hasta la sede de la Secretaría de Salud de La Guajira. Un fuerte dispositivo de seguridad escoltó el lote de los fármacos desde el aeropuerto hasta el edificio de la autoridad sanitaria. Un equipo de colaboradores de la Secretaría bajó del camión las cajas de vacunas bajo la supervisión del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón.

Horas más temprano la Secretaría de Salud recibió el primer ultracongelador que almacenará las vacunas, para que se mantengan bajo una temperatura inferior a los 70 grados Celsius.

Finalmente la vacunación a los trabajadores de la salud en Riohacha comenzará este viernes en el hospital Nuestra Señora de los Remedios. La enfermera Mery del Pilar Camargo Arredondo será la primera en recibir el fármaco en su brazo.