Llegó a Riohacha el ultracongelador para las vacunas contra el Covid-19

Llegó a Riohacha el primer ultracongelador que tendrá La Guajira para almacenar las vacunas contra el Covid-19 que llegarán a la ciudad este jueves.

El ultracongelador se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental, dónde autoridades y miembros de la fuerza pública supervisaron su descargue y posterior ingreso al edificio.

Si bien la llegada del ultracongelador estaba prevista para el 15 de marzo, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, logró gestionar este importante dispositivo para que llegara a Riohacha de manera anticipada, dado que la vacunación contra el Covid ya está en marcha en Colombia.

«Muchas gracias a la empresa Cerrejón y a nuestro gobernador Nemesio Raul Roys, por la entrega adelantada de este ultracongelador, así se demuestra todo el compromiso que tiene con La Guajira», afirmó Ángela Torres García, secretaria de Salud departamental.

Cabe recordar que la vacunación contra el Covid-19 en Riohacha iniciará este viernes 19 de febrero en el hospital Nuestra Señora de Los Remedios.

Por otra parte, se espera que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para La Guajira llegue hacia las 11:00 am al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, donde será recibido por el gobernador Nemesio Roys, el alcalde de Riohacha y otras autoridades del departamento.

Lea También