Lluvias e inundaciones dejan 50 familias afectadas en Villanueva

En total 50 familias de la zona rural de Villanueva son las afectadas por las fuertes lluvias que han caído sobre el municipio en los últimos días, de acuerdo a lo establecido en el censo adelantado por la Defensa Civil.

Según el Organismo de Socorro las familias afectadas residen en las veredas Los Zanjones y Las Flores, ya que en la parte de la serranía del Perijá las lluvias son intensas y se dan de manera continua, dijo Luis Aramis, presidente de la Defensa Civil. 

Estas lluvias han generado que el rio Villanueva, tome un aumento desproporcionado de su nivel y tenga crecientes súbitas, generando el debido desbordamiento de sus aguas en potreros y por supuesto en algunos barrios, así como inundaciones en estas dos veredas ubicadas en la parte baja del casco urbano.

En esta zona en donde se ubica sobre todo la comunidad de Los Zanjones, el afluente presenta sedimentación y socavones producto de las fuertes crecientes del cauce.  Algunas casas han perdido su estructura debilitando algunas paredes, ya que en su mayoría son de barro y bareque.