La llegada de la temporada de lluvias en el departamento de La Guajira, y por ende, en la ciudad de Riohacha, ya empieza a generar preocupación entre los habitantes de diferentes barrios que históricamente resultan afectados por diversas causas.
En esta oportunidad, más de 30 viviendas del Distrito se encuentran inundadas debido a las fuertes precipitaciones que se registraron la madrugada y tarde del jueves, y que provocaron rebosamiento en los manjoles.
Lorena Medrano, residente del barrio Jorge Pérez, señaló que lo que está ocurriendo es la situación que se temía: las calles inundadas.

“Estamos cansados de esta situación, estamos completamente inundados, esto es siempre cada vez igual cuando cae un aguacero, mientras tanto, continuamos sin sistema de alcantarillado y de aguas pluviales, estamos graves en Riohacha”, dijo la denunciante.
Por su parte, Alfonso Medina, señaló que parte de los electrodomésticos de su casa tuvo que levantarlos para que no se mojaran y dañaran porque después, nadie le responde.

Los habitantes de este barrio y otros aledaños, hacen un llamado a las autoridades distritales para que adelanten acciones contundentes ante la llegada de las lluvias.
“La ciudad de Riohacha se vuelve un caos debido a la falta de inversión y proyectos que mejoren la dignidad de los habitantes de los barrios que sufren por la ola invernal. Decimos que hay 30 viviendas afectadas, pero creo que son muchas más. Las lluvias continuarán, así que esto no se va a secar si sigue lloviendo de esta manera”, dijo otro morador del barrio Jorge Pérez.