Lluvias y fuertes vientos dejan daños en Camarones y Riohacha

La Unidad de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastre de Riohacha en cabeza de Shirly Iguarán, informó que las lluvias con fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas ya dejan afectaciones.

En la ciudad de Riohacha barrios como Cooperativo, Jorge Pérez, Coquivacoa, La Loma, Libertador, Arriba, Centro, entre otros, ha resultado afectados por las lluvias teniendo en cuenta que el sistema de alcantarillado es deficiente.

De igual manera, las lluvias acompañadas de fuertes vientos generaron afectaciones en el corregimiento de Camarones. Resultó dañada la sede Luis Antonio Robles, ubicada en la Boca de Camarones.

Cabe indicar que las precipitaciones se vienen presentando desde finales del mes de septiembre y según el Ideam continuarán durante los meses de octubre y noviembre.

Informó la Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastre de Riohacha que tras el aguacero de este miércoles 13 de octubre se encontraban adelantando verificaciones a fin de establecer si hubo afectaciones en los barrios de Riohacha y en los corregimientos de la jurisdicción de la capital de La Guajira.

“Estamos verificando si se presentaron afectaciones y novedades”, dijo Shirly Iguarán, Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastre de Riohacha.