“Los comunales son héroes anónimos que merecen ser reconocidos por su trabajo”: Miguel Andrés Pitre Ruiz

Por Christian Avendaño M.

Se gestó una alianza comunal entre las autoridades del Distrito de Riohacha y las directivas comunales en La Guajira, quienes por medio de una estrategia programática pretenden fortalecer a los comunales en la capital del departamento.

Esta unión se dio por medio de la Junta de acciones comunales del departamento con la Alcaldía de Riohacha en representación del alcalde José Ramiro Bermúdez Brito y el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Como garante de las JAC estuvo Niria Brito quien viene liderando estos procesos inicialmente en Maicao y ahora en la ciudad de Riohacha. Niria Brito tiene un amplio reconocimiento por parte del Ministerio del Interior teniendo en cuenta su gestión para lograr estrategias teniendo como base a los comunales.

Para Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha, la consigna es trabajar unido para conseguir cosas importantes para la ciudadanía riohachera.

“Establecer actividades periódicas, además de conciliación de la política pública comunal, establecer fortalecimiento de la acción comunal, fortalecer convivencia y liderazgo en los territorios de Riohacha”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera sostuvo que la “fuerza está en el voluntariado, en los comunales, héroes anónimos que merecen ser reconocidos por su trabajo”.

Asimismo, reconoce que en las comunas hay muchos líderes que tienen ideas que resulten beneficiosos para la capital del departamento de La Guajira.

“Buscamos fortalecer a la representación comunal para qué la ciudadanía tenga representantes empoderados que conozcan y defiendan los derechos de educación, salud, mejores condiciones de vida. Queremos que sean líderes que transformen sus territorios y podamos lograr trabajar unidos donde el principal protagonista sea la ciudadanía”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que Pitre Ruiz le ha imprimido una nueva política en la ciudad, la cual consta de tener en cuenta las peticiones de la ciudadanía y no desde la imposición de ideas canalizadas desde un punto de vista político, generando cambios considerables en medio de las distintas problemáticas que se viven en cada una de las comunas de la ciudad.