“Los indicadores vienen mejorando y nos permitirán flexibilizar las medidas en Fonseca”: Jairo Aguilar Deluque

El Alcalde encargado del municipio de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque, instaló un consejo de gobierno, donde se revisaron las prioridades y necesidades con base en los planes de acción proyectados por las secretarías, entre ellas las de las medidas en medio de la pandemia y otras relacionadas con los proyectos en la administración municipal.

El alcalde encargado de Fonseca informó que los casos de Covid-19 han disminuido y si siguen así para la próxima semana estarán reuniéndose con las autoridades de salud para poder flexibilizar las medidas y reactivar la economía.

“Seguimos trabajando y cuidándonos con todas las medidas de bioseguridad, el compromiso es total, los indicadores vienen mejorando y que nos va a permitir la próxima semana flexibilizar las medidas en los barrios. Este fin de semana continuarán los operativos para garantizar las medidas de ley seca y toque de queda para que los indicadores sigan a la baja. Vamos a reunirnos con salud departamental, municipal y con el Ministerio de Salud para analizar los indicadores y poder iniciar las etapas de reactivación en el municipio”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Fonseca.  

De igual manera el mandatario informó que se viene adelantando la elaboración del plan de acción a través de Gestión del Riesgo Municipal para mitigar las afectaciones causadas por la ola invernal en la zona rural del municipio de Fonseca. 

Nuevos proyectos

Asimismo indicó Jairo Aguilar Deluque que el municipio hizo su primera inversión para financiar la construcción del Centro de Atención al Menor Infractor para el sur de La Guajira, que estará ubicado en el municipio de San Juan del Cesar.

Finalmente el alcalde encargado, el secretario de gobierno Nilson Vidal Solano, la secretaria de salud Luisa Acosta y el secretario de Planeación Deymer Torres plasmaron acciones para darle apertura a un nuevo cementerio en unas tierras de 6 hectáreas en un lote de mayor extensión, propiedad del municipio de Fonseca ubicado en la vía que de Los Altos conduce a Quebrachal.

“En pocos días se le estará pidiendo a Corpoguajira, la Secretaría de Salud departamental, municipal, Secretaría de Gobierno y Secretaria de Planeación para las respectivas licencias y permisos que se necesiten para el buen funcionamiento de este nuevo cementerio”, reveló Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Fonseca.