“Los jóvenes han entendido que el dialogo es vital en medio de las manifestaciones para evitar brotes de violencia”

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, ha liderado el acompañamiento en las marchas en Riohacha durante dos semanas.

El funcionario informó que en estas manifestaciones ha sido vital el dialogo permanente con los jóvenes que realizan las protestas, a quienes se les garantiza el derecho de protestar, pero sin generar actos de violencia y ataques a la fuerza pública y además a los establecimientos comerciales, públicos y privados.

“La dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana continúa velando por la convivencia ciudadana del distrito como se lo encomendó el señor alcalde, nuestros jóvenes tienen la palabra y dan ejemplo con su comportamiento. Seguimos acompañando a los jóvenes en las marchas, protegiendo sus derechos. Estuvimos presentes en compañía de la Policía, Procuraduría y Personería de Riohacha”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Por su parte, el personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, destacó que los jóvenes manifestantes realizan su protesta de forma pacífica.

“Hicimos el acompañamiento a la valentía de estos jóvenes quienes protestan de manera pacífica y demostrando civismo, por algunas inconformidades en contra del gobierno nacional. Con la Policía, Alcaldía, Secretaría de Gobierno, los manifestantes, realizamos un canal de confianza en donde se comprometieron a marchar de manera pacífica sin afectar bienes privados o públicos. Ha dado resultado y no se han generado alteración del orden público, los felicitamos, por ejercer esta protesta de manera pacífica. No solo con violencia y con daños sino con paz y civismo. Además seguiremos garantizando sus derechos fundamentales”, afirmó el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

Por su parte el Ejército Nacional informó que se van a seguir realizando intervenciones en Riohacha para fortalecer la seguridad en establecimientos comerciales, públicos y privados, en medio de las manifestaciones que se adelantan en la capital de La Guajira.

“El Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena dispone el apoyo a la seguridad en el casco urbano de Riohacha para garantizar el derecho de la protesta social pacífica cuidando a su vez los sitios de interés para nuestra región. Queremos destacar el trabajo en equipo entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional”, sostuvo una fuente.

Se conoció que este día viernes 7 de mayo se tiene prevista una manifestación en el barrio Entrerios de Riohacha, la cual llegará hasta el sector del monumento Francisco El Hombre y posteriormente culminará en la calle Primera, al frente de la Gobernación de La Guajira.