“Los primeros en ser vacunados deben ser los habitantes de la ciudad”: alcalde de Riohacha

De manera ágil, ordenada y con todos los protocolos de bioseguridad se ha desarrollado el proceso de vacunación en Riohacha, logrando aplicar hasta el momento, un total de 70.136 dosis de 73.300 que se han recibido de la Secretaría de Salud Departamental, de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

En aras de continuar con la dinámica, para lograr con prontitud la inmunidad colectiva en la ciudad, se reitera que los primeros en ser vacunados serán los habitantes de Riohacha, quienes deben presentar su cédula de ciudadanía en los puntos establecidos.

“Los problemas sociales que experimentan Riohacha y La Guajira, demanda que los primeros vacunados sean los habitantes de la región; en medio de esta crisis de salud hemos perdido muchas vidas, pero también empleos, lo que ha derivado en el aumento de la pobreza monetaria en la ciudad. Necesitamos con prontitud alcanzar la inmunidad colectiva para poder reactivar la economía”, señaló el alcalde.

El mandatario reiteró el llamado a la población mayor de 16 años a acudir a los puntos establecidos, teniendo en cuenta que en los últimos días se ha evidenciado una disminución de afluencia en los diferentes puntos, de personas interesadas en recibir los biológicos.

Es de anotar, que quienes residen actualmente en el Distrito de Riohacha por estudio, trabajo u otra razón, pero su seguridad social es de otro departamento, pueden vacunarse en cualquiera de las IPS vacunadoras; así mismo, los residentes extranjeros quienes deberán presentar el documento que soporte su estadía legal en Colombia.