Lote de engorde de una exconcejala tiene molestos a los vecinos del barrio San José de Maicao

Lo que ya venía siendo una queja constante, pasó a convertirse en un clamor de los habitantes del barrio San José y de quienes transitan día y noche por un lote de engorde de una exconcejala de Maicao.

“Solo cuando el terreno es alquilado para circos, festivales u otras actividades, el lugar es sometido a rigurosos operativos de aseo, de lo contrario el resto del tiempo es convertido en una guarida de malandros y un botadero de basuras”, expresó uno de los habitantes del sector aledaño.

A pesar de las reiteradas peticiones de los vecinos a la propietaria, la exconcejala Alejandra Gómez Orduz, no ha sido posible encontrar eco en ella para que proceda a mandar a limpiar su lote que está ubicado en la calle 17, entre carreras 7 y 8.

Dicen los afectados que el perjuicio es grande y peligroso, ya que las plagas que allí se anidan pueden traerles enfermedades contagiosas.

Además, en el solar se alojan ocasionalmente las personas que consumen drogas alucinógenas, lo que también significa un peligro para  quienes transitan por el lugar, porque estos se tornan agresivos y en muchas oportunidades han atracado con cuchillo en mano.

A lo anterior, se agrega que muchos recolectores de basuras en vehículos de tracción animal arrojan allí los desechos que incluyen, además de alimentos descompuestos, animales muertos y ramas de árboles.

“Queremos solución, no pañitos de agua tibia, porque este problema ya se volvió crónico”, dijo Josefa Anaya, una de las vecinas del lote.

Una situación similar viven los habitantes de la calle 9 con carrera 24 en el barrio Paraíso, donde otro solar enmalezado tienen con dolor de cabeza a los vecinos, debido a las condiciones de abandono en que se encuentra lo que favorece a los migrantes venezolanos que lo usan como sanitario público y escondite para fumar marihuana, atracar y cometer otras fechorías.