‘Lucha por medio de la patrulla anticovid-19’ inició con pie derecho en Palomino

La puesta en funcionamiento del primer puesto de control para desinfectar, realizar limpiezas y ejercer controles a migrantes en La Guajira fue todo un éxito, según informaron las autoridades para poder evitar la propagación del Covid-19.

En la inauguración en Palomino estuvieron presentes el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón; el Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque; además del alcalde de Dibulla, Marlon Amaya; el Director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto; y el encargado de la empresa Aseo y Salud, entidad encargada de la limpieza y desinfección de vehículos que entran a La Guajira.

“Es una estrategia llamada ‘Lucha por medio de la patrulla anticovid-19’, donde vamos a tener puntos en los sectores limítrofes del departamento. Iniciamos en Palomino, es una precaución exhaustiva en estos puntos limítrofes del departamento, conjuntamente con Policía, Ejército, Migración Colombia, este último que viene realizando un trabajo excepcional en acompañamiento en estos puntos”, dijo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que la empresa Aseo y Salud fue la encargada de realizar las acciones de limpieza y desinfección en el sector de Palomino a los vehículos y motocicletas que se movilizaban por la zona limítrofe entre La Guajira y Magdalena.

De igual manera Aguilar Deluque sostuvo que en próximos días se va a realizar la inauguración del puesto de control de limpieza, desinfección y control a migrantes en los límites entre La Guajira y Cesar.

“No bajamos la guardia para prevenir el Covid-19 en La Guajira. El día jueves estaremos activando el punto limítrofe con el Departamento del Cesar, no vamos a descansar, el compromiso es de todos”, dijo el Secretario de Gobierno Departamental de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya, destaca la puesta en funcionamiento del puesto de control de limpieza, desinfección y control de migrantes en el corregimiento de Palomino.

“Se instaló el puesto de control y desinfección en Palomino. El gobierno departamental en coordinación con el municipio instaló un puesto de control que funcionará las 24 horas”, dijo Marlon Amaya, alcalde de Dibulla.

Al igual que Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar. “Es una importante intervención del gobierno nacional para prevenir el Covid-19. Nuestros funcionarios siguen trabajando las 24 horas para ejercer controles migratorios”, dijo Miguel Romo Barreto.