Luego de ganar convocatoria, la Casa Robles recibirá colección bibliográfica

Por iniciativa del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y del director de cultura, Nicolás Lubo Matallana la Casa Robles postuló a la convocatoria de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, para hacer parte del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes en su versión 2021, resultando beneficiada con una importante colección de libros que serán expuestos en este espacio cultural.

“El objetivo de esta iniciativa es extender los servicios bibliotecarios, programas y recursos a las comunidades rurales, en este caso el corregimiento de Camarones que ha sido una de las poblaciones escogidas para recibir esta donación”, señaló el director de cultura distrital.

La Casa Robles recibirá además, acompañamiento técnico y formativo, herramientas metodológicas, tecnológicas y pedagógicas para el desarrollo de proyectos bibliotecarios rurales.

“Con esta oferta que antes no era tan amplia, estaremos beneficiando a las personas amantes de la lectura, la investigación y la escritura de Camarones”, dijo el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien también se comprometió a adecuar un espacio con mobiliario y material bibliográfico que exalten la memoria de Luis Antonio “El Negro” Robles.

Es de anotar que la Casa Robles será una biblioteca satélite rural de la biblioteca pública municipal de la comuna 10 de Riohacha.