Madres comunitarias realizaron plantón y recorrido en Villanueva ante incumplimiento del Icbf

Las madres comunitarias en el municipio de Villanueva sentaron su voz de protesta realizando un plantón en la Plaza Principal Simón Bolívar y  un recorrido por las principales calles de la localidad, en respaldo al paro nacional que dio inicio este 6 de febrero. 

Asimismo, exigieron a la directora nacional, Concepción Baracaldo Aldana, cuatro líneas gruesas que buscan mejorar la atención y sobre todo, la condición salarial de cada madre comunitaria en el país. 

Uno de los cuatro puntos plasmados dentro de las peticiones es el mejoramiento de las condiciones alimentarias de los niños y niñas, así como el abastecimiento y dotaciones de utensilios para la atención integral, ya que no se ha realizado desde el año 2017. 

Sumado a esto, está la formulación laboral de las madres comunitarias con el Estado, tal cual como se comprometió el presidente Gustavo Petro durante su campaña. 

Un último punto es establecer un subsidio digno para las madres comunitarias mayores de 57, 70 y 80 años, que busca remediar la explotación laboral.