Maicao con 59 casos de Covid-19, es el municipio con mayor número de contagios

El reporte de la Administración Temporal y la Secretaría  de Salud departamental con corte del pasado domingo 14 de junio, confirma 59 personas en Maicao contagiadas con coronavirus, colocándose el municipio fronterizo en el primer lugar con más casos en el Departamento, triplicando incluso a Riohacha.

De esos positivos la administración municipal ha informado que 20 personas están totalmente recuperadas.

{module Avisos InText 1}

En medio de los avances en las cifras, la comunidad viene denunciando que a las personas positivas con Covid-19 y sus familiares, no se les hace un seguimiento estricto y vienen violando la medida de aislamiento saliendo a las calles.

Esta delicada situación la confirmó el secretario de Salud de Maicao, Héctor Zapata.

“Tuve una queja de un caso pero ya fue intervenido y se tomaron las medidas, la comunidad también ha estado ayudando dándoles mercados y comida para que mantengan el aislamiento”, aseveró.

Además, agregó que vienen haciendo el monitoreo y las respectivas visitas a las personas positivas y a su núcleo familiar. “Nos estamos apoyando con el cuadrante de Policía y la Secretaría de Gobierno que también viene reforzando para que esto no se siga presentando”.

El funcionario aseguró que seguirán trabajando y haciendo entender a la comunidad que están en el proceso de aislamiento, que esta es una situación difícil y se tiene que manejar de la mejor manera.

“También es importante que se entienda que ellos no pueden pasar por encima de las normas y se lo hemos explicado, que pueden verse inmersos en una sanción, si se continúa con esa actitud”, precisó.

{module Anuncio Outstream InText}

El secretario de Salud agradeció a la comunidad por el apoyo que se les vienen brindando a las familias que tienen personas contagiadas.