Maicao exportará a Holanda primeras 75 toneladas de harina de auyama

En 20 días se exportará a Holanda las primeras 75 toneladas de harina de auyama elaborada en el municipio de Maicao. Así lo dio a conocer Jesús Roldán, representante de la Empresa Batatas Colombia.

“Maicao debe sentirse orgulloso con este producto que para mí es el mejor y lo he probado en muchos departamentos que he visitado”, expresó Roldán.

Es de anotar que Jesús Roldán es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, y pagó una condena de 10 años. Recobró la libertad hace 3 años y ha decidido hacer su aporte a la paz de este país, generando empresa para así mitigar el desempleo en Colombia.

La Empresa Batatas Colombia se encuentra ubicada en las instalaciones del mercado nuevo, y según los empresarios, genera actualmente 100 empleos diarios. 

 

En la actualidad la empresa está ubicada en las instalaciones del mercado nuevo y según los empresarios genera actualmente 100 empleos diarios.

Cabe recordar que las instalaciones del mercado nuevo se encontraban en total abandono, y ahora la empresa se encuentra ubicada allí, lugar que fue acondicionado para instalar las herramientas a fin de convertir la pulpa de la auyama en harina, mediante un proceso con el cual se cuenta con el personal idóneo.

En criterio del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, quien viene prestando todo el apoyo a esta iniciativa, dice que se acerca una gran transformación para el sector agrícola del municipio fronterizo.