Maicao se une a reto de redes sociales para mantener al municipio limpio

“Las acciones positivas hay que imitarlas, más allá de la moda, del momento, lo que buscamos con esta iniciativa es retar a todo los barrios y sus Juntas de Acción Comunal para que Maicao esté limpio y sano”, comentó Dasuki.

Se conoció que este grupo, el cual está conformado por más de 20 jóvenes, comenzó su labor en el sector del puente ‘La Bambucha’, ubicado en el barrio Villa del Sol en el municipio fronterizo.

“Iniciamos en ese sector y después de cumplir ese reto, seguiremos con otros lugares críticos. Aún no hemos terminado en ‘La Bambucha’, porque hay mucha basura. Utilizamos palas, rastrillos y las manos para que quede totalmente limpio. Sin embargo, se necesitan otros equipos, como por ejemplo, una Caterpillar”, anotó.

Además de retar a los comunales a vincularse a esta iniciativa, el líder social también solicitó el apoyo de la empresa de aseo y la Secretaría de Salud para que el reto en Maicao sea todo un éxito.

“El próximo sábado 6 de abril continuaremos y esperamos contar con el apoyo de esas entidades para lograr abarcar más espacio de la zona y dejar el sector totalmente limpio, esos son los retos que se deben imitar y los que se deben volver virales en las redes”, concluyó.