Manaure y Barrancas aplican medidas restrictivas durante la Semana Santa

Los municipios de Barrancas y Manaure acogieron medidas restrictivas para salvaguardar el orden público y disminuir el contagio de Covid-19.

Por medio del decreto 029 de marzo 29 de 2021, el alcalde Iván Mauricio Soto resolvió las medidas que se adoptarán en Barrancas durante la Semana Mayor.

El toque de queda entran en vigencia a partir de las 00:00 a.m. horas del 31 de marzo hasta las 00.00 horas del 4 de abril, y de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. se prohíbe en bares y discotecas la venta y consumo de licores.

De esta manera, se restringe la circulación de todas las personas y vehículos en todo el municipio de Barrancas.

“Las actividades religiosas se llevarán a cabo con todas las medidas de bioseguridad asegurando una adecuada ventilación en los templos o Iglesias. De igual forma, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos comerciales y se suspende temporalmente la alternancia educativa hasta el 11 de abril”, dice el decreto.

Se establecen excepciones referentes a la adquisición de productos farmacéuticos, prestación de servicios de salud, empleados de servicio de seguridad, orden público, asuntos de fuerza mayor y servicios domiciliarios.

Por su parte, en el municipio de Manaure, a través del decreto 025 de 2021, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Sin embargo, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

La medida rige a partir de este jueves 1 de abril de 2021 hasta las cero horas (00:00 a.m.) del lunes 5 de abril de 2021.