Manifestación en apoyo y solidaridad a la Policía Nacional de La Guajira

Una protesta para mostrar solidaridad con la Policía Nacional de La Guajira se adelantó este lunes en Riohacha, teniendo como destino final un diálogo directo con los altos mandos de la institución.

La manifestación fue realizada por pensionados de la Policía, familiares y personas de la sociedad civil.

“Es una manifestación en apoyo y solidaridad a los uniformados de la Policía Nacional en La Guajira tras los hechos acontecidos en la ciudad de Bogotá”, afirmó uno de los manifestantes.

Cabe indicar que en La Guajira varios uniformados fueron atacados en procedimientos realizados en Uribia y Riohacha, respectivamente, pero sin gravedad alguna.

Por su parte, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Policía Guajira, estuvo acompañando a los manifestantes cuando llegaron al Comando, al frente del parque de La India.

Los manifestantes llevaron consigo una bandera de Colombia en señal de paz y acompañamiento a los uniformados que defienden a la ciudadanía en el departamento de La Guajira.

“El mensaje es de paz en medio de esta situación que vive el país, el mensaje es a no atacar a la Policía Nacional quienes son los que protegen a los ciudadanos”, afirmó uno de los manifestantes.