María Camila Orozco presentará el TEDx Riohacha

El próximo sábado 20 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión de TEDx Riohacha, con un nuevo equipo y un formato diferente de conferencias. Su realización será presencial en el auditorio de la biblioteca Héctor Salah Zuleta, y virtual a través de YouTube, a partir de las 3:00pm.

Los speakers para esta 4ta versión de TEDx Riohacha están de lujo; estarán Frank Solano (presentador de entretenimiento), Mabel Torres (primera ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación), Juliana Barreto (exinversionsista en Shark Tank Colombia), César López (músico y activista por la paz), Pebé (creador de contenido) y Angie Redondo (científica guajira); todos ellos inspirarán al cambio y transformación desde sus testimonios de vida.

Además de esta espectacular nómina de conferencistas, TEDx Riohacha será presentado por tres hermosas y talentosas presentadoras guajiras: María Camila Orozco, Claudia Montenegro y Francys Gutiérrez.

María Camila Orozco Becerra nació en Villanueva. Es comunicadora social y periodista, conductora de televisión; su fuerte es el periodismo judicial y de investigación.

Tiene una amplia experiencia en el campo de las comunicaciones, desde donde ha dejado en alto el nombre de su departamento. Fue reportera y presentadora de Noticias Caracol, periodista judicial en Blu Radio, periodista judicial y de orden público en el noticiero CM&. Actualmente, presenta y dirige el programa de opinión Zona Franca en Red Más Noticias.

«Estoy súper feliz de poder hacer parte de esta bonita familia que con calidad y trabajo en equipo ha logrado forjar un espectacular evento del cual todos ustedes harán parte. Con voz de júbilo pudo decir que, en TEDx Riohacha, a los jóvenes y en La Guajira nada nos detiene», expresó María Camila.

Mientras que Claudia Maryam Montenegro Acosta es una joven riohachera de 26 años, comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, quien ostentó el título de Señorita Guajira al Concurso Nacional de Belleza en 2018. Cuenta con experiencia en medios de comunicación, entidades públicas y privadas como NoticiasCaracol.com, Fundacion Baylor Colombia y Dirección General de Sanidad Militar.

Entre sus pasiones destaca el interés y orgullo por las manifestaciones culturales de la región Caribe, en especial por las tradiciones guajiras, la música vallenata y la gastronomía. «Siempre es un honor volver a casa; ya hemos estado aquí y ahora volvemos para hacerlo mejor», son las palabras de Claudia.

Y Francys Gutierrez Parodi es comunicadora social y periodista de la universidad Sergio Arboleda, nacida en Riohacha hace 27 años y con experiencia profesional en medios de comunicación como el canal Regional Telecaribe, donde actualmente se desempeña como reportera por La Guajira, para el programa Nuestras Mañanas.

Asimismo, estuvo como presentadora del programa institucional de la Gobernación, Unidos por El Cambio, emitido por el mismo canal.