María del Rosario, la ‘Niña milagro de EL Molino’, fue entregada a la Comisaría de Familia

A la comisaria de Familia de El Molino, Dary Luz Oñate Suárez, fue entregada la menor María del Rosario por parte de los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Juan Bautista de San Juan del Cesar, tras ser ingresada cuando apenas tenía cuatro días de nacida.

La niña fue encontrada abandonada por miembros de una familia en un lugar enmontado en zona rural de El Molino y estaba metida en un saco negro. Posteriormente fue trasladada al Hospital San Lucas después de haber permanecido expuesta a los peligros de la naturaleza.

En el centro asistencial fue valorada por los médicos de turno, quienes procedieron a realizarle los exámenes de rigor, debido a que presentaba  quemaduras por efectos del sol y algunas picaduras de insectos.

La comisaria Dary Oñate de inmediato  se apersonó del caso para determinar las causas y circunstancias  en que fue abandonada la infanta, y solicitó el traslado a una clínica de San Juan del Cesar, para que fuera sometida a exámenes más rigurosos y  a su recuperación.

Asimismo la funcionaria informó a las dependencias del Icbf, de donde comisionaron un delegado para que visitara el sitio donde la niña fue hallada, con el propósito de recoger evidencias  que permitieran algún indicio sobre su progenitora.

En ese sentido, la comisaria destacó  el apoyo de la administración municipal  en aspectos como alimentación y suministro de elementos para una persona de esa edad.

“Hoy María del Rosario  se encuentra con vida y disfrutando de la atención de un hogar sustituto, mientras se adelantan las pesquisas, para dar con la identidad de  la madre biológica, que al parecer no es de esta región,  o se inicia el proceso de adopción, para lo cual varios hogares de este municipio están adelantando gestiones”, indicó.