‘Marquitos Figueroa’ no fue reconocido como víctima en el caso ‘Ñeñepolítica’

El juez 62 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá no reconoció como víctima al narcotraficante guajiro Marcos de Jesús Figueroa conocido como ‘Marquitos Figueroa’, dentro de la investigación por las presuntas interceptaciones ilegales en el caso de José Guillermo Hernández. 

{module Avisos InText 1}

Cabe anotar que esto se da luego de la petición que el abogado Andrés Palacios Suárez, defensor de Figueroa, hiciera al inicio de la audiencia de imputación e imposición de medida de aseguramiento contra el mayor de la Policía Nacional Jefferson Fabián Tocarruncho y del Intendente Jefe Miguel Velásquez, detenidos por este caso.

En ese sentido, le pidió al defensor de ‘Marquitos Figueroa’ retirarse de la diligencia y no seguir conectado a la misma. 

A su turno, el fiscal Daniel Hernández aseguró que es improcedente considerar que el exjefe paramilitar pueda ser considerado como víctima dentro de esta investigación, por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, ocurrido en 2011. “Es una falta de respeto hacer esa solicitud”, expresó. 

Así mismo, el representante de la Procuraduría rechazó la solicitud y advirtió que Figueroa no puede considerarse como víctima del caso. 

Miguel Ángel del Río, defensor de los policías de la Sijín que están siendo procesados por las presuntas irregularidades que se registraron dentro de la investigación por la ‘Ñeñepolítica’, dijo que es inconcebible pensar en reconocer a Figueroa como víctima, debido a que este ha proferido amenazas en contra de sus defendidos e incluso de él.

{module Detalle de noticias 728×90} 

Es de mencionar que la captura de los uniformados que supuestamente hicieron las interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández, hizo que la oposición le solicitara al fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, declararse impedido para adelantar este proceso.