“Más de 10 mil vacunas se aplicaron, una respuesta positiva en todo el departamento”: secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, envió un mensaje a los guajiros en medio de la jornada masiva de vacunación que se adelanta en el departamento desde el pasado miércoles.

Jairo Aguilar Deluque de igual manera fue vacunado contra el Covid-19. Cabe recordar que el secretario de Gobierno del departamento fue primera línea de batalla para la prevención del virus desde que inició la pandemia.

Además sus padres se contagiaron de Covid-19 y finalmente lograron recuperarse.

Por ello, la importancia del mensaje que envía el funcionario tras la consecución de la vacuna masiva contra el Covid-19 para los guajiros y poder mirar la luz al final del túnel que tanto anhelan los residentes de este departamento.

“Nuevamente le recordamos la importancia de seguir cumpliendo con los requisitos de bioseguridad, que las jornadas de vacunación sean un éxito es responsabilidad de todos, gracias a la fuerza pública por su acompañamiento. Los guajiros han acudido de forma masiva a los puestos de vacunación, hasta ahora demostrando buen comportamiento y  conciencia ciudadana, mucha alegría en redes sociales, el compromiso es de todos”, expresó Aguilar.

Asimismo indicó Jairo Aguilar Deluque que “de todos depende que las jornadas de vacunación masiva sean un éxito, debemos respetar ahora más que nunca los protocolos de bioseguridad, mucha conciencia ciudadana, está lucha contra el Covid-19 aún no termina”.

De igual manera informó sobre el balance del segundo día de vacunación masiva en la península.

“El día de ayer se aplicaron más de 10 mil vacunas, una respuesta positiva en todo el departamento,  en cada punto de vacunación se siente el compromiso del pueblo guajiro. Tenemos que decir que La Guajira se vacuna”, dijo.

El funcionario de igual manera resaltó el trabajo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional para el acompañamiento y el orden en los distintos puntos de vacunación.