Más de 100 familias en Riohacha están inundadas con aguas residuales luego de la reciente lluvia

Más de 100 familias que están afectadas en el barrio 31 de Octubre de la Comuna 10 de Riohacha, están afectadas por la contaminación ambiental generada por el desbordamiento de las aguas residuales.

Denuncian que la problemática se presentó luego de la reciente lluvia que se registró en la capital guajira en ese sector, donde se encuentran 82 viviendas inundadas por la mala ejecución de las obras de saneamiento básico.

Flabio César Sánchez Rivera, líder del barrio en mención, manifestó que esta situación se presenta desde hace más de 4 años y la administración distrital actual no ha hecho nada por solucionar el problema de alcantarillado.

“Hicieron un anillo vial y el alcantarillado nunca fue empalmado con el de la calle 40, quedando el último manjol en la 41 con 12C lo que hizo que los barrios circunvecinos se pegaran y cada vez que llueve salen los residuos, los cuales ingresan a nuestras viviendas”, comentó el dirigente.

Señaló que las aguas negras recorren las carreras 12A, 12B, 11 y 10, afectando la salud de más de 100 familias que padecen cada vez que llueve.

“Hemos metido varios derechos de petición, solicitado ayuda a los concejales del Distrito pero nadie hace nada. Nosotros queremos que esto se conozca, ya que con solo una pequeña lluvia hay 82 viviendas afectadas, ¿se pueden imaginar cuando llegue la temporada? será un desastre en el barrio y los aledaños como el Divino Niño y el Dividivi”, refirió Sánchez Rivera.

Expresó que la comunidad quiere irse a las vías de hecho debido a la falta de compromiso por parte de las autoridades distritales, para solucionar el problema de alcantarillado que padecen.

“La comunidad quiere salir a cerrar la vía en la Troncal del Caribe, están cansados de que los engañen con promesas que no cumplen, ya el periodo de este gobierno terminó y no van a solucionar nada, es triste que tengamos que padecer estas situaciones en un Distrito con todo el potencial para el desarrollo”, anotó.

Los habitantes del barrio 31 de Octubre hacen un llamado a Corpoguajira para que realice una visita y conozcan la afectación ambiental a la que están sometidos.