Más de 100 personas fueron capacitadas en el respeto de las normas de tránsito en La Guajira

En aras de disminuir los accidentes de tránsito y crear conciencia en los usuarios de las carreteras, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, han realizado campañas de sensibilización sobre los principales corredores viales de La Guajira para prevenir estos tipos de siniestros viales. 

Por ello se adelantó la jornada educativa denominada ‘Respeto por los límites de velocidad’, que fue dirigida a motociclistas y demás actores viales, a los cuales se les brindó charlas sobre el acatamiento al Código Nacional de Tránsito y Transporte.

“Explicación de la señalización y demarcaciones longitudinales de la vía.  Señal de tránsito doble sentido de circulación y la importancia de respetar la demarcación de doble línea (continua) amarilla, para no realizar adelantamientos y poner en riesgo la integridad de los demás usuarios que transiten por la vía. Socialización de las señales de tránsito reglamentarias (prohibido adelantar) y pasos peatonales. Importancia de respetar la señal de tránsito para evitar los siniestros viales”, afirmó la Policía Nacional.

Cabe indicar que la institución busca generar conciencia entre los ciudadanos que diariamente tienen la responsabilidad de conducir un automotor, recordando que por la irresponsabilidad no solamente puede estar en riesgo su integridad si no la vida de otras personas.