Más de 17 mil guajiros beneficiados de programa del Iddg y MinDeporte

Miles de guajiros se beneficiaron durante este año 2020 del programa de hábitos y estilos saludables, el cual fue liderado por el Iddg y el Ministerio del Deporte, teniendo como prioridad generar impacto en medio de la pandemia del Covid-19.

A través del programa ‘Guajira, viva y activa en el Departamento’, se beneficiaron más de 17 mil personas con la estrategia de llevar actividad física, alimentación saludable y protección de espacio 100% libres de humo de tabaco.

“El equipo de monitores de hábitos y estilos saludables y promotores de actividad física llevaron en la vigencia 2020 contenidos virtuales y presenciales con protocolos de bioseguridad, impactando y mejorando la calidad y bienestar de miles de guajiros con actividad física, alimentación saludable y protección de espacio 100% libres de humo de tabaco”, afirmó Eldor Peñalver, coordinador del área técnica del Iddg.

El programa tuvo 7 estrategias de intervención vitales: grupos regulares, grupos no regulares, eventos masivos virtuales, consejería de hogares, asesorías a instituciones y organizaciones, acciones para la promoción de hábitos de vida y estilo saludables y trabajos intersectoriales.

Estas acciones fueron lideradas por la actual directora del Iddg, Isadora Gámez Díaz; el coordinador del área técnica mediante Eldor Peñalver y por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.